12 jun 2011

Diamond League: New York.

     La reunión de Nueva York perteneciente a la Diamond League de atletismo, no sirvió ni para ver un gran espectáculo ni para ver grandes marcas. Esto fue así debido a unas condiciones meteorológicas adversas, destacando las rachas cambiantes de viento que combinadas con la lluvia y el frío planteaban un marco oscuro para la  práctica del atletismo
    Aún así se pueden sacar conclusiones como que  Allison Félix es casi invencible en los 200 m. femeninos. La estadounidense tenía unas rivales de renombre como la actual dominadora mundial del 100 m. femenino, Carmelita Jetter, o la campeona olímpica y mundial del 100, Shelly-Ann Fraser-Pryer. Félix ganó con solvencia, aunque debido al viento en contra de casi 3 m/s sólo pudo marcar en el cronómetro un 22.92.
    De la prueba más esperada del meeting, los 100 metros masculinos, lo más destacado fueron las tres descalificaciones por nulo en la salida. Cuando, al cuarto intento, se realizó una salida válida, vimos a un Mullings que cogió ventaja en los primeros metros valiéndose de sus impresionantes apoyos cortos. Para cuando Gay entró en su fase de aceleración y resistencia de la velocidad, la distancia que el jamaicano le había tomado al principio fue determinante. La prueba se resolvió con la foto-finish para el jamaicano, marcando un tiempo de 10.26, el mismo que Tyson.  Cuidado con este jamaicano que ya viene avisando en las últimas pruebas de la Diamond,  y cuidado con Gay que posee la mejor marca mundial del año, 9.79, y pese a perder en este encuentro, está en un pico de forma espectacular.      
    De los concursos sólo destacar el decepcionante concurso de triple salto, que, pese a contar con los tres hombres más en forma del momento, Idowu, Olson y Teddy Thango, el viento y la lluvia imposibilitaron que se viese un concurso interesante. Por otro lado destacar la eliminación de la dominadora en los últimos años del salto de altura, Blanca Vlasic, que no saltó más de 1.90 y que cayó derrotada a manos de la sueca Emma Green (1.94).
    Se dieron otros resultados como la victoria de Jeremy Wariner (45.13) en los 400 m, en un final disputadísimo ante Gonzáles (45.15); la victoria de la kenyana Chemos  en los 3.000 obstáculos, reforzando su liderazgo en la Diamond; o la victoria de Carruthers (13.06) en los 100 metros vallas, donde venció a Kelli Wells, líder de la Diamond, y Lolo Jones, campeona mundial de pista cubierta.
    Como nota negativa encontramos la lesión del sudanés Kaki, que sufrió un pinchazo cuando sólo se llevaban doscientos metros, teniendo que retirarse. Esperemos que sea sólo un susto y que este portentoso atleta pueda copiar en el mundial sus éxitos en pista cubierta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario